Protección o predicción

Protección o Predicción

A todos los inversores les gustaría tener en su lista de inversiones las mejores acciones y promesas que la media. Por lo tanto, la búsqueda inalcanzable de una técnica o asesor financiero que con su experiencia pueda acortar su camino a la escogencia de estos activos, es un camino sin muy buenos resultados en la práctica. Esto no sorprende debido a que la predisposición y expectativa personal influye a la hora de escoger la acción que se debe comprar o vender. Si todo el mundo coincidiera en que un activo es el mejor de todos este subiría y contrarrestaría y anularía todas las ventajas con respecto a su valor debido a los factores de su historia financiera más la opinión general sobre las expectativas futuras.

Existen dos caminos que pueden llevar a el futuro del valor de una empresa, en primera instancia se podría abordar desde una perspectiva de protección y la otra seria de predicción. La protección cosiste en asegurar que el valor en el que se compra pueda tener un margen para soportar los acontecimientos desfavorables en el futuro, mientras el de predicción busca anticipar con extrema exactitud lo que la empresa puede llegar a conseguir en los años venideros. La gran mayoría de inversores profesionales se inclinan por una mirada defensiva es decir proteccionista debido a la justificación del valor de una acción, según a cómo funcionan realmente sus estados financieros podríamos darle un carácter netamente cuantitativo a esta perspectiva.

Este tema de saber escoger lo “mejor” es caer en una espiral muy controvertida y sin fin. El principal consejo a todos nuestros inversionistas es tomar una actitud donde prime la diversificación por encima de la selección individual de un activo.

  1. Debe existir una diversificación de su portafolio de inversión.
  2. Su capital más grande debe buscar acciones conservadoras buscando en sus finanzas una estabilidad
  3. Invertir según su gestión de riesgo no puede dejar que sus emociones compren por usted, recuerde que se debe planificar y anticipar las acciones de sus decisiones a la hora de invertir.
  4. Una buena decisión en su inversión lo lleva a estar tranquilo y proyectarse en su futuro, no busque ganancias rápidas y fáciles, el mercado lo castigara fuertemente por no proyectarse a largo plazo.

¡Edúcate antes de invertir!
Mauricio Castillo
CEO BID Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué tema te gustaría que tratáramos?

Publicaciones Similares