Las dos caras

LAS DOS CARAS

Un inversionista siempre va en búsqueda de la estrategia o técnica que lo lleve al éxito, sin embargo, esta noticia es más falsa que una moneda de cuero, para explicar el por qué afirmo esta tesis me remonto a la niñez, quizás recuerden un cuento tradicional llamado Caperucita Roja, donde se nos dijo que el lobo era el personaje malvado que se comía a la abuelita e intentaba hacer lo mismo con Caperucita, esta historia fantasiosa y de gran valor para nuestra infancia está llena de valores y enseñanzas que van quedando en nuestro subconsciente creando una realidad y una certeza donde distinguimos el bueno y el malo, ahora que pasaría si escucháramos la historia desde el punto de vista del lobo, encontrando situaciones y partes de la historia que contradijeran la versión de Caperucita llevando a cuestionar la verdad que teníamos predeterminada por la primera versión.

Este contexto es el mismo que se sitúa en el trading o la inversión, nada ni nadie puede decir que tiene la verdad absoluta y el que lo haga estará entrando a un callejón sin salida, esto se puede afirmar ya que nuestras ideas están basadas sobre las experiencias propias, pero al tratar de compararla con otros encontraremos grandes diferencias. La inversión o el trading son experiencias conjuntas desarrolladas de manera individual, es intentar aprender de un gran artista, pero creando una técnica propia.

El camino al éxito en la inversión es diverso

La pereza mental generada por supuestos bots o gurús de traders que justifican sus ganancias fijas en negocios de renta variable, opacan en gran medida esta profesión, por esta razón, si usted es una persona con interés de adquirir esta habilidad debe enfocarse en ser profesional, no se puede pretender ganarle al mercado convirtiéndose en un especulador, simplemente tratando de copiar y pegar la visión de otro sistema. El camino al éxito en la inversión es diverso y para llegar a él se deben adquirir hábitos como son la paciencia, la planificación, la perseverancia y la constancia. No existe solo un camino, pero si es importante ejecutar de manera sistemática estos hábitos para alcanzar la meta.

Una de las mejores maneras para adquirir el conocimiento es buscar a mentores como Warren Buffett, Ray Dalio, Li Lu, Carl Icahn, Charlie Munger, etc. Inversionistas que por su experiencia nos dan los siguientes tips:

  • Los que sigan aprendiendo seguirán ascendiendo en la vida.
  • Regla N° 1 Nunca pierda dinero y Regla N° 2 Nunca olvide la regla N°1.
  • En la vida y en los negocios, hay dos pecados capitales, el primero es actuar precipitadamente sin pensar, y el segundo es no actual en absoluto.
  • Si no estas fallando, no estas sobrepasando tus limites, y si no estas sobrepasando tus limites, no estas maximizando tu potencial.

¡Edúcate antes de invertir!
Mauricio Castillo
CEO BID Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué tema te gustaría que tratáramos?

Publicaciones Similares