RETROCESO O CAMBIO DE TENDENCIA


En este inicio del 2023 el sector de las Criptomonedas ha tenido una recuperación fuerte incrementando la expectativa de un posible suelo del mercado y el fin de una tendencia bajista. Sin embargo, a nivel analítico y fundamental debemos tener en cuenta aspectos que impactaran directamente a este mercado en este presente año y es necesario mencionarlos.

1. La critica mas grande del mundo Cripto es la falta de regulación a proyectos que se desarrollan dentro de este ecosistema, el problema no es la descentralización que proponen la mayoría de estos Cripto-activos sino el mal uso que le dan las personas. En el 2022 la Exchange FTX fue el caso más nombrado y de mayor recordación estafando a miles de personas. El problema de fondo no es Bitcoin ni ningún activo en particular sino la libertad excesiva y falta de regulaciones que existen en este caso en las Exchange. Ahora, algunos indican que este proyecto de FTX era centralizado y aquí radica precisamente el problema, las falta de controles regulatorios aumentan los riesgos y generaron las consecuencias de grandes pérdidas, por ser un mundo innovador y que está en expansión lo que se necesita es generar confianza a los futuros inversionistas. Las personas que desconocen por completo este mercado no se acuerdan de FTX, sino que su idea general es decir “las criptomonedas son malas y no tienen futuro” , es vaga esta idea pero con una fuerza que se generaliza e impacta negativamente a este mercado. En el caso hipotético que lleguen las regulaciones y controles básicos para el desarrollo de proyectos se creará una idea de profesionalismo en el ambiente y de esta manera se educara a más personas por el interés que esto despierta acabando por completo con sistemas piramidales que se aprovechan de la desinformación o desconocimiento.

2. El mercado Cripto reconoce en Bitcoin como su bandera más importante y quizás el mercado a revisar para encontrar una tendencia general en este mercado. En la siguiente gráfica se observa que no hemos llegado al punto más bajo de este movimiento bajista, ya que carecemos de Divergencia y zonas de soporte importantes que indiquen el cambio de tendencia bajista. Por otro lado, existe una zona importante a validar entre los 14000 y 12500 USD.

Este análisis es una probabilidad y usted como inversionista debe buscar su propio criterio, recuerde anotar y evaluar sus resultados.

Entendiendo lo anterior no es extraño que el principio de este 2023 tengamos un mercado errático y sin tendencia clara, pero finalizando este año se aproximan los Halving y una posible situación más tranquila para los mercados en general.

Recuerde tenga paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué tema te gustaría que tratáramos?

Publicaciones Similares