2024 El año tan esperado par Bitcoin pero…

El presente año rondan noticias importantes y esperadas por todos los inversionistas en cripto activos, por un lado, estaba las aprobaciones de los ETF´s en Bitcoin y también el Halving de este criptomoneda, sin embargo, analizar el mercado cripto hoy en día nos enseña una vez mas que asegurar o querer imponer una idea sobre el futuro del valor puede convertirse en una tarea titánica, mas cuando carecemos de regulaciones y estándares históricos que apoyan un posible movimiento en corto plazo.

Recordemos una frase clásica de inversión «invierte en el rumor sal con la noticia» esta frase tan conocida hoy en día, vuelve a ser efectiva, ya que el movimiento de Bitcoin antes de su aprobación de los ETF´s fue alcista, sin embargo, una vez se dio la noticia tan esperada el mercado ha reaccionado de manera bajista cayendo de los USD 49.000 a los USD 39.900 a la hora de escribir este artículo.

La pregunta que muchos inversionistas nos hacen es si posiblemente ¿BTC seguirá cayendo y en qué punto deberían invertir?, la respuesta a esta inquietud es muy sencilla depende.

Si, depende de sus estados financieros, el conocimiento que tenga sobre Bitcoin, objetivos de inversión, planes de inversión, entre otros. Quizás esta se vuelva la razón número uno de porqué muchos invierten en zonas del mercado que definitivamente los castiga y sustentan sus resultados fallidos como una cuestión ajena a ellos.

Como inversor y educador financiero se ha dicho y se explicó las numerosas razones para no invertir como traders sino como inversionistas en Bitcoin y una vez mas afirmamos que existen zonas importantes donde los pacientes y personas con conocimiento sacarán el máximo provecho. Recuerde que esto no es una conclusión ni mucho menos debe ser tomado como la última palabra para tomar decisiones pero sí debe ser un punto de partida para cuestionar si la inversión es un juego o usted debe educarse primero antes de invertir buscando reducir los riesgos y potencializar sus resultados.

Busque crecer con el proceso, eduquese primero.

Zonas esperadas para ejecutar inversiones en BTC

Mauricio Castillo
CEO BID Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué tema te gustaría que tratáramos?

Publicaciones Similares